Bibligrafía:
divendres, 30 d’abril del 2010
Annie Hall (1977)
Bibligrafía:
diumenge, 25 d’abril del 2010
La Naranja Mecánica
Comparad las fotos y fijaos que recurso a utilizado Gaultier para conservar el palo negro en el atuendo de sus modelos; el palo que utilizan los personajes de la naranja mecànica para llevar a cabo sus actos violentos lo ha convertido en un esbelto i delgado paraguas, también negro.
dijous, 8 d’abril del 2010
Marlene Dietrich - EL ANGEL AZUL - 1930
Marlene Dietrich intervino en la primera película europea sonora: El ángel azul, para lo cual transformó su figura robusta en otra mas delgada y esbelta.
Es una precursora de la moda de su tiempo, porque desde un principio intuyó la importancia del estilo andrógino en el siglo XX. Ella inventó, aun antes que Catherine Hepburn, un guardarropa inspirado en lo masculino, con trajes sastre y sacos de tweed, que ahora son un lugar común, pero fueron revolucionarios en la década del 30.
En la película Morocco (Marruecos), en 1930, se vestía con un smoking y retorcía una corbata en forma de lazo; al año siguiente usó un traje de pantalón blanco, corbata a puntitos y boina para viajar a América. Trabajando con los grandes diseñadores de Hollywood, de Travis Banton a Edith Head y Jean Louis; y después con los representantes de la alta costura de París, como Lanvin, Lelong y Vionnet, aprovechó lo mejor de esos dos mundos y combinó a la perfección su vestuario cinematográfico con su guardarropa personal. Para Dietrich el saco de leopardo que usó en El ángel azul, era ideal.
De acuerdo con su época, Dietrich recreó la perturbadora imagen de mujer masculina de los retratos de Max Beckmann. Su look fue andrógino, pero sexualmente precursor del estilo Berlín de entreguerras: blazer de hombre, corbata y pantalones de franela blancos: labios pintados en escarlata brillante y cigarrillo en mano.
Fue poseedora del título de «las piernas perfectas», tanto que fueron aseguradas por un millón de dólares.
dimecres, 7 d’abril del 2010
Briggite Bardot - I DIOS CREÓ A LA MUJER
Brigitte Bardot, conocida como BB, es considerada el mito erótico más importante de los años 50 y 60.
Bardot cautivó no sólo a los hombres de medio planeta, sino también a millones de mujeres que intentaron imitar su envidiado look: su melena rubia, sus perfilados labios o su sofisticación y su 'sex appeal' a la hora de vestir y moverse no dejaron indiferente a nadie.
Brigitte, la mujer que fue un día imagen de la República Francesa y objeto de deseo de buena parte de los hombres del planeta, encarnó como nadie la sensualidad francesa y dejo una huella importante en el cine de la época, donde alcanzó la fama en 1952 con su película Y Dios creó a la mujer-