divendres, 30 d’abril del 2010

Annie Hall (1977)


Un estilo muy popular a finales de los años 70 fue el look “Annie Hall” (Woody Allen). Diane Keaton llevaba ropa de hombre, traje de tres piezas, chalecos, camisas, corbatas y sombreros. Todo ello en talles grandes y que vinieran al cuerpo sueltas, camisas por fuera de los pantalones, cuellos sin abrochar, mangas y patas del pantalón dobladas. Todo ello aderezado de bolsos grandes y bisutería de cerámica, madera y hojalata pintada.


La diseñadora de esté look fue Ruth Morley junto a Ralph Lauren. El Curriculum Vitae de Ruth Morley, nos muestra que sus principios fueron en la pintura junto a Hans Hoffman, después se centro en la pintura de escenografía en teatros y más tarde conocería a quien fue su mentor, la diseñadora de vestuario Bogdonoff Rose.
Ruth Morley diseño vestuario para 35 espectáculos de Broadway entre 1950 y 1988 y trabajó en 42 películas entre ellas, El milagro de Ana Sullivan (1962) por el cual ganó una nominación al Oscar, El buscavidas (1961) Taxi Driver (1976), Annie Hall (1977), Kramer contra Kramer (1979), Ghost (1990) y El príncipe de las mareas (1991).

Cómo hemos podido ver ya en los años 30, Marlene Dietrich, vestía con sombrero de copa, frac y trajes de corte impecable, los cuales daban una imagen de sofisticación, poder y peligroso erotismo, sin embargo Annie Hall la lectura puede ser de una persona dulce, que podría ser tu amiga incondicional, alguien que correrá bajo la lluvia sin que le importe calarse hasta los huesos.
Algunos ejemplos que hoy podemos encontrar en la calle.




Bibligrafía:
Lurie, Alison; El lenguaje de la moda. Una interpretación de las formas de vestir. Editorial Paidós. Barcelona (1994).
Müller, Jürgen; Cine de los 70. Köln. Ed. Taschen (2003).
Webgrafía:
http://www.theaterwomen.org/node/44

1 comentari:

  1. Hola estoy involucrada en un proyecto de fotografía de moda, me he inspirado en la peli 9 semanas y media, pienso que en la época marcó, hay algún tipo de moda característica o alguna campaña? mi mail es star_kiss_87@hotmail.com
    Lo digo porque necesito ayuda y veo que tu estás empapada del tema. gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponElimina